UNIDADES DE UCI / REA

Membrana iLA, decisiva para manejar la hipercapnia y una ventilación ultra-protectora. Resultados óptimos implantada de forma precoz

 

La membrana iLA Ventilator ®

Es el primer pulmón artificial que respira por el paciente fuera del cuerpo. Se consigue una buena eliminación del dióxido de carbono fuera de los pulmones, y es perfundido por el corazón como un órgano natural. Esto libera a los pulmones del paciente mediante el apoyo del intercambio de gases y la reducción de la carga de trabajo de la bomba de la respiración. El pulmón se da "tiempo para sanar".

 

 

Con la membrana iLA implantada de forma precoz conseguimos dar soporte a pacientes hemodinamicamente estables de forma efectiva reduciendo la mortalidad en un 50% en enfermos EPOC. Utilizada de forma precoz se puede bajar considerablemente el volumen tidal consiguiendo una ventilación ultra-protectora.

 

 

El intercambio de gases a través de alvéolos artificiales

La membrana de fibra hueca es la responsable del intercambio de gases en el pulmón artificial, mide sólo 14 x 14 cm, ofreciendo el apoyo y sustitución a la ventilación mecánica en muchos casos en los que se implanta en las primeras horas. La membrana ILA Ventilador ® se conecta al paciente a través de dos cánulas en un circuito arterio-venosa. La ausencia de una bomba de sangre mecánica reduce el riesgo de reacciones inflamatorias y proporcionando una alternativa innovadora a aquellos pacientes con problemas para ser anticoagulados o intolerancia a una bomba.

 

Cómo funciona: eficaz y fiable

La membrana ILA Ventilador ® incorpora una capa de membrana heparinizada de fibra hueca de difusión y elimina el dióxido de carbono de forma eficaz y segura en un período muy corto de tiempo para alcanzar el objetivo deseado, utilizando los flujos sanguíneos bajos de aprox. 1 L / min. Esta ventilación extrapulmonar puede ser controlada a través del flujo de gas de barrido. En los casos de acidosis respiratoria el pH generalmente regresó a los niveles fisiológicos normales en unas pocas horas. Esto puede ayudar a proteger el riñón y otros órganos evitando por lo tanto un fallo multiorgánico.

 

Fácil de usar y fácil de cuidar

La terapia de posicionamiento y movilización inicial, es posible para el ventilador, gracias a la curva de rotación de 360° de la membrana ILA. Esta membrana se ha utilizado tanto para transporte inter-hospitalario como intra-hospitalario. La membrana ILA Ventilador ® fue desarrollada para uso temporal en los pacientes de cuidados intensivos y está aprobado en Europa para un máximo de 29 días.

Catálogo Membrana iLA
Catalogo Membrana ILA.pdf
Documento Adobe Acrobat [2.1 MB]

Indicaciones:

Pocket Guide for clinical use
Pocket quide for clinical use.pdf
Documento Adobe Acrobat [588.9 KB]
Advice on the use of the iLA Membrane
Advice on the use of the iLA Membrane Ve[...]
Documento Adobe Acrobat [1.3 MB]

Publicaciones:

Support Registry 500 patients
Support Registry 500 patients.pdf
Documento Adobe Acrobat [460.9 KB]
Registry Update 500 patients
Registry Update_500 patients.pdf
Documento Adobe Acrobat [98.6 KB]
Lower tidal volume...
134_2012_Article_2787.pdf
Documento Adobe Acrobat [525.9 KB]
Avoiding invasive mechanical...
2012 Kluge Avoiding IMV by extracorp CO2[...]
Documento Adobe Acrobat [324.9 KB]