Prótesis valvulares mecánicas, una decisión vital

La cirugía de reemplazo valvular, cuando una válvula cardiaca está dañada, puede mejorar la vitalidad y la calidad de vida de los pacientes con valvulopatías.

Un elemento fundamental para el éxito del procedimiento, es la selección de la prótesis valvular de reemplazo adecuada, con el examen de las circunstancias y preferencias específicas en cada caso.

 

Para los pacientes o familiares que tengan un interés en la selección de la válvula, les ofrecemos información sobre nuestra prótesis mecánica On-X, en comparación con otras válvulas cardíacas protésicas.

 

Debido a su excepcional rendimiento, la válvula On-X se convirtió en enero de 2006, en la primera válvula mecánica de carbono en conseguir la aprobación de la FDA (Food and Drug Administration) para un estudio de anticoagulación reducida.

 

Es determinante saber, para comprender la importancia de una reducción en los niveles de la anticoagulación, que un paciente portador de una prótesis valvular mecánica, deberá tomar anticoagulación y que esto lleva asociado unos riesgos implícitos además requiere de un adecuado control de seguimiento por parte de los profesionales médicos, con lo que cualquier disminución en los niveles de anticoagulación, repercute de una forma beneficiosa y decisiva para el paciente.

 

A través de los resultados obtenidos en este estudio a fecha de hoy, van  a ser tomadas medidas responsables para establecer niveles seguros de anticoagulación mínimos para la válvula On-X que son más bajos en comparación al resto de las válvulas mecánicas del mercado.

 

Hasta entonces los pacientes portadores de válvulas On-X, deberán seguir utilizando el estándar profesional que recomienda la terapia anticoagulante.

 

Por favor, tenga en cuenta que la información contenida en este sitio, no es un consejo médico, tan sólo está destinada a ofrecerle información a usted, sobre el diseño, los materiales y el rendimiento de la prótesis valvular On-X. Siempre consulte a su médico en la toma de decisiones médicas.


Más información